Las garrapatas pueden generar enfermedades como la Ehrlichiosis, Anaplasmosis y Babesiosis que apeligran la vida de la mascota, por lo que es importante realizar un monitoreo para identificar la aparición de estos parásitos. De acuerdo al comentario del veterinario Diego Dacak, su ocurrencia genera malestar en la mascota, por la picazón que ocasiona y, en algunos casos, puede producir anemia. Por esta razón, la recomendación es controlar a los canes a partir de las 8 semanas de edad y 2 kg de peso. “Si bien, en verano existe una mayor incidencia de garrapatas, como nuestro país es cálido, el control debe hacerse todo el año. Lo más recomendado por los veterinarios son las tabletas masticables que se utilizan para la eliminación de pulgas y garrapatas en los perros. En el mercado encontramos uno de excelente calidad, el Bravecto, además recomiendo la fumigación constante del ambiente”, indicó Dacak.
Respecto a la desinfección de la casa, la recomendación es hacerlo una vez al mes, como mínimo, en los lugares donde frecuentan las mascotas.
Es un antiparasitario utilizado para la eliminación de pulgas y garrapatas en los perros que también controla y elimina la sarna demodecica, una de las enfermedades contagiosas más recurrentes en animales domésticos que no gozan de cuidados veterinarios frecuentes. Respecto al modo de uso, “lo ideal es darlo directamente en la boca. Es altamente palatable y puede ser ofrecido directamente al perro”, comentó Dacak.
En uso veterinario, explicó que prácticamente todos los canes comen el comprimido de forma voluntaria, solo o con alimento y, una vez ingerido, le brinda protección durante 12 semanas. Bravecto es apto para uso en las perras preñadas y en lactancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Usualmente, los veterinarios recomiendan el uso en conjunto de otros antiparasitarios con el objetivo de lograr un plan de acción más efectivo y completo.
