Desafío logístico con la expansión

Son 20 años de vida institucional generando una red de distribución sin precedentes dentro del mercado farmacéutico. “Más de 390 locales activos a lo largo y ancho del país han hecho que el buen manejo de la logística represente una clave importante del éxito”, menciona Edgar Núñez, gerente de logística y compras.

Édgar Núñez, gerente de logística y compras   de Punto Farma, destaca el trabajo que realizan.
Édgar Núñez, gerente de logística y compras de Punto Farma, destaca el trabajo que realizan.Archivo, ABC Color

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Al mismo tiempo esta expansión trae consigo numerosos procesos y variables, todos con altos niveles de complejidad que requieren una adaptabilidad en términos de innovación constante. “Por eso, en Punto Farma hemos apostado a la automatización de los procesos logísticos de manera que garanticen el excelente nivel de servicio que hoy brindamos a nuestros clientes”, explica.

La expansión a gran velocidad que ha tenido Punto Farma a lo largo de estos 20 años representó y seguirá representando un gran desafío para el proceso logístico, porque el volumen trae consigo un caos de alto impacto que requieren intervenciones y adecuaciones constantes en materia de infraestructura, ya sea edilicia así como también tecnológica y ni qué decir en transporte y recurso humano. “Sabemos que los productos que comercializamos van destinados para el cuidado de la salud, por lo que necesitan ser tratados con la prioridad que esto amerita, desde el ingreso a nuestro depósito hasta la distribución a nuestros puntos de ventas, respetando los estándares de calidad en todos los estadios de los diferentes procesos”, comenta.

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