Cargando...
Dentro de los aspectos que debe tener en cuenta una persona, una familia o una empresa para elegir su lote propio y empezar a pagarlo, primero está la finalidad que quiere darle a la propiedad. Es decir, si será para una primera vivienda, si ya piensa construir, mudarse en ese terreno o será para una segunda vivienda, como son los lotes que están ubicados en las zonas de Piribebuy, Atyrá, Ypacaraí, entre otros, que se buscan mucho para tener una casa de fin de semana, empieza diciendo la directora de La Paraguaya Inmobiliaria S.A., Vanessa Fernández.
“Tenemos lotes-quinta y lotes industriales para inversión o empresas”, añade.
También se debe definir si la compra es una inversión, para que sus hijos tengan una propiedad cuando sean grandes que puedan venderla más adelante y crear una renta, hacer proyectos de casas o alquilarlos en el futuro. “Depende mucho de cuál es la finalidad, primero, y luego se tiene que analizar la zona en donde se quiere comprar, porque eso va a determinar mucho los servicios que se tendrán cerca, los supermercados, las escuelas, las estaciones de servicio, etc., para lo cual es importante verificar la ubicación que quiere el comprador”, refiere.
Otro punto importante es encontrar el precio que quiere y que puede abonar el cliente, ya que de acuerdo a sus ingresos, todo lo demás tiene que conjugarse y hallar el lote que está realmente adecuado para sus necesidades y lo que está buscando.
El plazo ideal para comprar
“Nuestra empresa ofrece un plazo ideal de compra que es a 130 meses, lo que es posible gracias a la situación económica que tenemos como país, que nos permite poder ofrecer como empresa estos productos a este plazo, que es ideal porque nos permite a nosotros ofrecer estos productos a buen precio y a los compradores poder no solamente pagar la cuota del lote, sino también ir construyendo su casa e ir formando este capital que implica la vivienda”, menciona Fernández.
La Paraguaya Inmobiliaria S.A. permanentemente busca que sus loteamientos tengan los mejores servicios en puerta y la mejores calidades de viviendas en la zona para que los terrenos con el tiempo vayan adquiriendo mayor plusvalía, que sean una inversión y no solo un espacio en donde crezca la familia.