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La Paraguaya Inmobiliaria S.A. invierte buen tiempo en recorrer y mirar todas las opciones en plazas donde ya está con presencia fuerte y consolidada, así como en lugares donde la oferta es insuficiente, y entonces busca atender la demanda existente. Es así que mensualmente logran lanzar al mercado dos o más nuevos loteamientos.
“En promedio, actualmente, desde que compramos hasta que salimos a vender tardamos unos 12 meses. El tramo más largo está en los distintos procesos que hoy tenemos en las instituciones para tener un título perfectamente ajustado a las normativas vigentes, licencia ambiental y aprobación en la municipalidad”, reconoce el gerente general de La Paraguaya Inmobiliaria S.A., Orlando Mendoza.
Añade que concluidos estos trámites, entran a la obra civil donde son muy competitivos gracias al expertise de su equipo de producción y la logística que está bien ajustada a las exigencias.
“Contamos con un parque de maquinarias bastante a medida para ser competitivos en producción y mantenimiento, a la medida de nuestra actividad y tipo de desarrollo inmobiliario”, destaca.
Señala que gracias a las maquinarias que tienen pueden afirmar que las urbanizaciones de LPI son de las mejores del rubro, con calles de todo tiempo, empedrado, entubados en cruce de calles y todo lo que el exigente mercado actual demanda. “Contamos con tres tractores con rotativa, tres retroexcavadoras, una pala cargadora, láminas para nivelar las calles y preparar las cajas para el empedrado, y tres camiones tumba”, detalla.
Además, LPI tiene 30 corredores distribuidos por todo el país. “Profesionales locales es lo que buscamos en los distintos puntos del país, que a su vez cuentan con su cadena de colaboradores, que en promedio serían cinco por cada corredor”, comenta el gerente general de la empresa, que celebra dos décadas en el mercado inmobiliario.
A los colaboradores que no están en el área de producción directamente les ofrecen permanentemente capacitación dentro del país y también en el exterior, y les apoyan para mejorar su calidad de vida en todos los sentidos. También a los colaboradores del área comercial les brindan mucha capacitación, soporte logístico y enfatizan en el factor humano.
“Como un antecedente reciente, podemos destacar con mucho orgullo que durante la pandemia no hemos cesado a ningún colaborador; por el contrario, hemos incorporado algunos y todos han mantenido su status salarial al 100%”, dijo.