LPI y su responsabilidad social

La paraguaya Inmobiliaria S.A. se destaca por su vocación de servicio, consciente de lo necesario que es mantener el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad, un entorno sustentable, la viabilidad comercial y económica de la empresa.

La inmobiliaria apoya el trabajo de Sonidos de la Tierra con el aporte de un terreno propio o dinero en efectivo para su rifa anual.
La inmobiliaria apoya el trabajo de Sonidos de la Tierra con el aporte de un terreno propio o dinero en efectivo para su rifa anual.Archivo, ABC Color

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La inmobiliaria participa activamente en la sociedad con diversas acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Entre ellas, se destaca trabajando con Sonidos de la Tierra, acompañando el sueño de miles de niños, jóvenes y adultos cada año con el aporte que consiste en un terreno propio o dinero en efectivo para la rifa anual que organizan para poder solventar los gastos que implica. “Hasta el 50% de las ventas logradas por cada comunidad se aplica en forma directa en la contratación de más profesores de música, compra de instrumentos musicales y accesorios, mejora de la infraestructura de las escuelas de música”, detalla la jefa de marketing de La Paraguaya Inmobiliaria S.A., Tania Reinoso.

Forma parte de Fundación Amcham, en el marco de Becas Hayes, un programa dirigido a jóvenes universitarios para estudiar inglés básico en el Centro Cultural Paraguayo-Americano. “Nuestra reciente becada Lucía Bogado pudo acceder no solo a la beca, sino también a un puesto laboral dentro de la oficina”, dice.

A través de las expos en las que participan conectan y generan más cercanía con los clientes.
A través de las expos en las que participan conectan y generan más cercanía con los clientes.

“Plantemos” es la campaña de la empresa dirigida a clientes y entes asociados para la reforestación de las urbanizaciones. Con la compra de un terreno regalan plantines, y a la vez refuerzan su compromiso con el medio ambiente.

Sobre la quema de pastizales, la jefa de marketing manifiesta que la empresa se mantiene siempre alerta, realizando trabajos en conjunto con los bomberos voluntarios para que puedan concienciar y erradicar este tipo de actos que dañan de manera severa el entorno en el que habitamos.

En el marco de la campaña contra el covid-19, la empresa se unió en la lucha entregando lavamanos a escuelas y colegios de la ciudad de Nueva Italia a través de un convenio con la Cruz Roja Paraguaya.

Reinoso resalta que la empresa apoya las ediciones del festival de cine, a gestiones municipales varias, además de ser una de las tres empresas que posibilitaron la construcción de la biblioteca municipal de Guarambaré. Entregaron también señalética de 100 cruces de calles en Atyrá y suelen realizar aportes a hospitales, centros asistenciales de varias ciudades y a equipos deportivos de toda índole. “Apoyamos a Dende, una institución interesada en contribuir al diseño e implementación de estrategias que apuntan a acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo nacional”, indica.

Tania Reinoso, jefa de marketing de la empresa.
Tania Reinoso, jefa de marketing de la empresa.

Promociones y expoferias

LPI realiza descuentos a sus clientes en las compras de terrenos al contado y también por pagos de manera adelantada. “Estamos con una promoción de G. 100.000 menos en urbanizaciones seleccionadas, como Santa Clara de Itauguá”, cuenta la jefa de marketing.

Congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias, primera edición (Expo Real Estate Py).
Congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias, primera edición (Expo Real Estate Py).

La empresa siempre trata de estar presente en las expoferias que se realizan en el país. “Es una manera muy efectiva de generar una conexión con las personas posibilitando no solo el reconocimiento de la inmobiliaria sino que también con las personas que sueñan con tener un lote propio. Tanto es así que en nuestra reciente participación en la expo feria Mi Vivienda, además de conseguir múltiples interesados, rescató lo importante que es para la población paraguaya este tipo de eventos por el alto contenido de información y educación en el mercado de la vivienda que genera”, concluye.

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