Cargando...
Como en todo negocio a largo plazo, en los contratos existen cláusulas en las que se estipulan los tiempos cortos en la falta de pago, en donde la inmobiliaria tiene el derecho de recuperar los lotes y volver a venderlos.
Sin embargo, cuando se trata de una mora prolongada, siempre desde el departamento de cobranzas tratan de agotar todas las instancias para no pasar al siguiente nivel, que es el estado prejudicial, y posterior a eso, el estado judicial.
20% de ventas al contado
En cuanto al pago al contado, Carvallo contó que generalmente, a finales de año es cuando hay un mayor flujo de efectivo, y que por lo tanto, suele darse que un 20% de los clientes son los que compran sus terrenos al contado. “Considerando la facilidad que hoy brindamos en las compras a largo plazo, la mayoría opta por pagar mensualmente”, afirmó.
Crecimiento constante
Por su parte, la jefa de cobranzas contó que se encuentra trabajando en La Paraguaya Inmobiliaria desde sus inicios. “Me siento orgullosa en cuanto al crecimiento constante que tenemos, y que por supuesto seguiremos teniendo. Nos encontramos posicionados en el mercado, brindando un trato cordial y personalizado a los clientes, nos expandimos, contamos con varias sucursales en varios puntos del país, con facilidad de pagos utilizando la tecnología que hoy nos permite esa comunicación constante con los clientes”, subrayó.
“Si me preguntan qué es La Paraguaya Inmobiliaria, les respondo: confianza, credibilidad, cordialidad y familiaridad”, finalizó.