Un aniversario con más servicios y cuidados

“En plena pandemia, nos toca recordar que hace 19 años nacía Punto Farma, y menciono esto solo a modo de recordar y no celebrarlo, por el difícil momento que estamos viviendo”, dice el director de la cadena, licenciado Víctor Muñoz. “El significado de esta fecha indefectiblemente nos traslada a aquel primer día en que abríamos las puertas al público, y nos inundaba una sensación de felicidad difícil de explicar”, agrega.

Licenciado Víctor Muñoz, director de la Cadena Punto Farma.
Licenciado Víctor Muñoz, director de la Cadena Punto Farma.Archivo, ABC Color

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“Nos solidarizamos con la población en este difícil momento que atravesamos; prueba de ello son las múltiples promociones que se pueden visualizar en nuestras redes sociales, las que intensificamos de manera a hacer más accesible, tanto los medicamentos como los productos de tocador de uso diario”, destaca.

Igualmente indica que han tomado la máxima precaución para que los daños colaterales de esta pandemia afecten mínimamente a sus colaboradores haciendo lo posible para que, salvo raras excepciones, los más de 2.100 colaboradores de forma directa continúen contando con sus ingresos. “En contrapartida estamos realizando una revisión 360º de nuestros procesos, como lo hacen todas las empresas que buscan sobrevivir a este difícil momento económico”, declara.

Para ello han desarrollado una alianza inteligente con la Policía Nacional, vinculando las cámaras de circuito cerrado (vídeo vigilancia) instaladas en sus sucursales, con la terminal del centro de comando y operaciones del Grupo Lince, de manera a dar mayor seguridad a los clientes.

“Hace un par de meses lanzamos nuestro canal integral de Atención al Cliente (ATC 360°) con el cual buscamos de manera continua y sostenida mejorar nuestra atención y servicio a nuestros clientes, escuchando todas las sugerencias y comentarios que nos permitan brindar un mejor servicio”, sostiene el licenciado Muñoz.

También, en la medida de las posibilidades, siguen abriendo locales que impactan directamente en nuevas fuentes de trabajo, tanto obras civiles para la puesta a punto del local, como una vez abierto, para la operativa diaria. “Solicitamos a las autoridades sanitarias una mayor sensibilización y solidaridad, que arroje como resultado la flexibilización de las aperturas de nuevos locales, comportamiento que va en sentido opuesto al esfuerzo que realiza el gobierno nacional a través de las políticas de subsidio: Ñangareko y Pytyvõ. Está en sus manos evitar retrasar ingresos de nuevos colaboradores, entiendan que para ellos constituye la diferencia entre el tener o no tener, al poder realizar un servicio y generar con esto un ingreso digno, contribuyendo así en poner nuestro grano de arena para atenuar esta crisis económica, que nos trajo entre otras cosas el covid-19”, expresa.

El director de la cadena menciona que se han puesto en línea con las nuevas necesidades de la población, en cuanto a suministrar herramientas tecnológicas como por ejemplo la página web (versión 2.0), mejorada y vuelta más funcional, en base a comentarios y reseñas de los clientes. “Nuestra nueva app completamente renovada permite visualizar desde la palma de la mano el local más cercano a su ubicación actual, la búsqueda y compra de un producto en aproximadamente 15 segundos, con solo leer el código de barras desde el celular, la foto y precio del mismo, entre otras informaciones que contiene. Todo esto con el fin de poder cubrir las necesidades de quienes deseen tener el mínimo contacto o evitar salir de sus casas. Para complementar, entre otros beneficios a los clientes mencionamos que contamos con el servicio pick up”, detalla.

Brindan servicios de calidad, para una mejor atención. “Estamos convencidos de que el crecimiento, tanto de un individuo, de una empresa o de un país, no viene de forma automática. Nada viene gratis y es por eso que desde el primer día nos convencimos de que el trabajo y más trabajo, serían las bases sobre las que construiríamos Punto Farma”, contempla Muñoz. “Creemos en palabras como asumir obligaciones y responsabilidades, sacrificio, perseverancia, dedicación, trazar objetivos, proyectar ideas, analizarlas, razonar, tomar decisiones, no siempre teniendo el horizonte claro, correr riesgos, enfocarse en soluciones, ahorrar, invertir, palabras mágicas que, traducidas en hechos, conforman nuestra hoja de ruta diaria y que debería ser el vocabulario de cualquier individuo u empresa que desee embarcarse en el gran desafío de construir su futuro”, añade.

“Para finalizar, deseamos a nuestros gobernantes sabiduría y cordura en este difícil camino, de guiarnos por el sendero indicado, de frente al desafío que nos ha puesto esta pandemia, y no pierdan de vista que la salud y economía de todos los habitantes están en sus manos, con respecto a lo que les toca decidir para el presente y futuro de este país”, concluye.

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