Cargando...
“En el marco de este ejercicio, nos dimos a la tarea de desarrollar un producto que utilice las características que hoy tenemos disponibles en el celular, como lo son el GPS, la cámara, el control de acceso, etcétera, que permita a los clientes interactuar con Punto Farma desde cualquier lugar y en cualquier momento con simplicidad y rapidez”, señala sobre el trabajo que desarrollaron.
“Así nace nuestra aplicación para celulares (app), desde la cual es posible realizar compras en línea solicitando la entrega por delivery o retiro de la sucursal más cercana”, explica. El cliente tiene opciones de pago en línea de forma segura o pago contra entrega con efectivo o tarjeta.
Esta app contiene un enorme catálogo de productos para los cuales se pueden consultar en línea todos los precios y la disponibilidad en cada una de todas las sucursales a nivel país. “También cuenta con un buscador de productos, que opcionalmente tiene la capacidad de convertir la cámara del celular en un lector de código de barras (si tienen una muestra del producto a mano) permitiendo encontrar con rapidez exactamente el mismo producto entre los miles de productos disponibles en el catálogo. Esto es muy útil para compras recurrentes”, sostiene Rivas.
Utilizando la ubicación del teléfono es posible encontrar la sucursal más cercana que cuenta con existencia del producto buscado y solicitar fácilmente la ruta para llegar hasta ella con ayuda de la aplicación de GPS habitual.
Además, cuenta con un sencillo pero muy útil recordatorio de ingesta de medicamentos donde se puede programar todo el tratamiento indicado por el médico de una vez, así como el historial de compras.
“En 2016, fuimos la primera empresa del rubro en ofrecer una aplicación a sus clientes”, recuerda. “El pasado julio la reinventamos para nuevamente ser los primeros en ofrecer compras en línea desde una aplicación para celulares”, afirma.
El gerente de Tecnología invita a descargar y probar la nueva app de Punto Farma desde Google Play o App Store. “Valoramos enormemente que nos abran las puertas de sus celulares y nos comprometemos a tomar cada una de sus valoraciones y reseñas, así que por favor háganlas y continuemos construyendo esta aplicación juntos”, indica. “De parte de Punto Farma quedará siempre presente el compromiso de innovar y superar las expectativas del cliente, con nuevos lanzamientos y servicios de mano de la tecnología”, promete.