Cargando...
“Fue una experiencia por un corto periodo de tiempo, suficiente para percibir la carencia del mercado en relación al uso de la cal para la corrección y recuperación del suelo, observando la insatisfacción existente en términos de calidad, disponibilidades inmediatas y la falta de incentivo al productor sobre la importancia del uso de los recursos disponibles como la cal nacional”, especifican sobre sus inicios.
Debido a esa experiencia, dichos factores fueron determinantes para ellos, como productores y empresarios tomaron la iniciativa y la decisión de abrir su propia industria diferenciándose con la responsabilidad de producir una cal con un elevado PRNT, para satisfacer la demanda agrosilvopastoril de nuestro país y contribuir así al aumento de la fertilidad y potencial productivo del suelo nacional.
Misión
Calmax S.A. tiene la misión de promover el uso adecuado de los recursos disponibles y el desarrollo sustentable del suelo, a través del incentivo consciente sobre la importancia de la corrección del suelo para potencializar la productividad agrícola y ganadera a nivel nacional.
Calmax S.A. trabaja en la excelencia en correctivos de suelos agrícolas, con la mejor calidad en el mercado.
Trabaja con Dolomitico. La productividad potencial de los suelos calcáreos es alta cuando el agua y nutrientes se encuentran disponibles en cantidades adecuadas.
Con el Calcitico, la productividad potencial de los suelos calcáreos es alta cuando el agua y nutrientes se encuentran disponibles en cantidades adecuadas.
Logística
La planta industrial está ubicada en San Lázaro, desde donde distribuyen toda su producción que alcanza 900 toneladas al día.
La empresa cuenta con un ágil sistema de carga y transporte. Su logística atiende de manera satisfactoria los pedidos de todo el país.
Calmax S.A. es una empresa de gran referencia en el mercado paraguayo, por preocuparse por el desarrollo sostenible del suelo, por cumplir altos estándares de calidad, para mejorar altas productividades, fomentando la economía del país.