100 años Bella Vista

Desarrollo sostenible y nueva visión distinguen a la ciudad

El intendente, Eduardo Oswald (ANR), destacó el desarrollo urbanístico que experimenta el distrito y los planes que apuntan al crecimiento, tanto en infraestructura como en el sistema de alcantarillado sanitario, próximo a ser construido. De esta manera, la ciudad eleva la calidad de vida de sus habitantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2037

Cargando...

BELLA VISTA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El administrador comunal, Eduardo Oswald, citó entre los planes de desarrollo más ambiciosos de su gestión, la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales y el sistema de alcantarillado, que cubrirá toda la zona urbana del distrito y beneficiará a unos 7.000 habitantes. La obra demandará una inversión de unos 40 millones de dólares americanos.

“El proyecto ejecutivo, elaborado con el concurso de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ya está concluido. Estamos en tratativas para su financiación”, sostuvo el administrador comunal.

El proyecto se financiará con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y se inscribe dentro de los planes de resarcimiento que debe cumplir la hidroeléctrica, atendiendo a que el municipio es afectado por el emprendimiento binacional.

La actual moderna y cosmopolita ciudad de Bella Vista fue fundada como un pequeño enclave de colonos de origen alemán, a orillas del río Paraná, en los alrededores de donde actualmente se encuentra el club de pesca “Bella Vista”.

Son considerados “padres” del distrito los inmigrantes de origen alemán, Josef Bohn y su yerno, Erdmann Fischer, quienes originariamente se habían radicado con sus familias en el estado de Río Grande do Sul (Brasil), y desde ahí vinieron buscando una nueva tierra donde afincarse y fundar un pueblo.

La presencia en la zona de sus amigos y parientes en la recientemente fundada colonia Hohenau (1900) fue uno de los motivos que los llevaron a instalarse en esta zona, literalmente “pegada” a la comunidad que ya estaba en proceso de consolidación.

Con los años, la ciudad, ubicada a 410 km de Asunción y a unos 48 km de Encarnación, registró progresos excepcionales, de la mano de sus autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...