Cargando...
El Touring surgió hace un siglo, en el año 1924, tiempo en que muy pocos vehículos circulaban por las calles de Asunción, y así, los desafíos para promover el turismo terrestre eran enormes.
En ese sentido, la organización fue clave en el fomento de la construcción y conservación de caminos en conjunto con el Estado. Hoy, cien años después, los retos son otros y el TACPy sigue desempeñando un rol trascendental en aspectos vinculados al automovilismo.
Manteniendo su sensibilidad a las necesidades de la sociedad, el Touring ofrece una amplia gama de servicios, desde asistencia en ruta, escuela de conducción, diversos tipos de seguros, gestión de trámites, registros internacionales, educación vial y la promoción del turismo interno.
Asimismo, el TACPy ha incursionado en servicios digitales como aplicaciones móviles para la gestión de socios, cursos en línea y servicios de asesoría personalizada en temas de movilidad y seguridad vial, amparados por dos de sus programas fundamentales, que son “Joven Responsable al Volante” y “Juntos podemos salvar millones de vidas”.
Para el TACPy es fundamental el trabajo de concienciación sobre la importancia del conocimiento y la aplicación de la seguridad vial y sus normas.
La organización cuenta con 185 colaboradores en las distintas oficinas, tanto en Central como en el interior del país, además de acuerdos estratégicos con instituciones locales y extranjeras con los cuales amplía su oferta de beneficios de los socios.