Cargando...
Pollos Don Juan fue la primera industria que confirmó su entrada al Abasto Norte 10 años atrás. Arrancó con 210 m² y hoy cuenta con más de 400 m². “Confiamos desde un principio en el proyecto”, señala el licenciado Héctor Segovia, gerente comercial de Molino San Juan SA.
" Cumplir 10 años y seguir creciendo es una satisfacción muy grande como empresa, puesto que reconforta saber que no nos equivocamos cuando tomamos la decisión de ser parte del proyecto llamado Abasto Norte”.
Otra industria que ingresó con un poco de incertidumbre fue Chortitzer, para su marca Trébol. En principio tomaron 254 m² en el Bloque C, pero años más tarde tuvieron que disponer de otros 120 m² más por la masiva concurrencia que reportaban. Esto además hizo en este 2022 que la empresa decidiera atender los días domingos, que no lo hacían antes.
Orie Toews, gerente de la Región Oriental de la Cooperativa Chortitzer, recalcó el avance que tuvo el mercado y la buena gestión de la gerencia a cargo. Reconoció que al comienzo costó, pero que decidieron “jugar fuerte” y ser parte de este ejemplar punto de compras.
Asimismo la marca Ochsi, vio en pocos años un próspero crecimiento, ya que los clientes formaban filas y filas para ingresar al salón. La empresa dio sus primeros pasos en el Abasto Norte con 262 m² y a hoy cuentan con más de 1.000 m².
Un desafío
Toda megaobra requiere de una buena planta de tratamiento de efluentes. En ese marco, el Mercado Abasto Norte de Limpio cuenta desde sus inicios con una moderna y construida por la empresa Fabripar SA.
Su director, el ingeniero Carlos Moretuzzo, relata al respecto que para la firma, que ya llevaba construidas varias plantas de tratamiento incluso con exportaciones, el Abasto Norte representó un desafío.
Explicó que Fabripar diseñó y construyó la planta de tratamientos de efluentes cloacales e industriales del recinto comercial, algo nuevo para el equipo, ya que fue la primera intervención y de esta complejidad para un mercado.
Señaló que la planta de tratamiento del Abasto Norte consta de una capacidad de 180.000 litros por día de mezcla de efluentes cloacales e industriales. “Estamos contentos de haber participado de un proyecto de esta envergadura y tan novedoso, con estándar de trabajo distinto”, enfatizó.