Cargando...
El intendente Carlos Giménez (ANR) dijo que encontró una comuna con algunas deudas, atendiendo que están pendientes varios desembolsos del Ministerio de Hacienda y por ser un municipio pequeño que prácticamente depende de los recursos provenientes de royalties. Además, con una baja recaudación, ante la que priorizará el trabajo mancomunado con los ministerios, pues hay varios puntos pendientes por mejorar en la comunidad, principalmente la construcción de nuevos caminos y de todo tiempo.
Los agricultores se ven obligados a vender su producción por debajo del precio a quienes llegan hasta sus fincas. Adquieren los insumos diarios a un mayor precio, porque los proveedores de mercaderías suman un plus por el dificultoso camino que deben atravesar.
Carayaó fue uno de los principales productores de sésamo, pero actualmente, con el clima inestable, se torna difícil el cultivo de este rubro. Además producen hortalizas y un importante porcentaje de ganadería.
Ante esto, mejorar caminos, trabajar con productores e impulsar proyectos son las prioridades del intendente.
Agua potable, realidad
Desde hace unos dos meses cuentan con el sistema de agua potable que beneficia a unas 800 familias. La inauguración de la planta, que tardó más de 5 años en concretarse, se realizará a mediados del mes próximo. La administración estará a cargo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.