Cargando...
Los pobladores señalan que en el caso de que el dengue llegue a esta ciudad la situación sería muy grave porque en pleno centro se tiene el principal criadero de mosquitos.
Los pobladores se esfuerzan en limpiar sus patios, sus viviendas, pero la Municipalidad ni siquiera hace barrer los espacios públicos y menos eliminar los potenciales criaderos.
El Ykua Kurusu está a una cuadra y media del local comunal y tendría que ser un atractivo turístico de la localidad. Cada 20 de noviembre se realiza un festival que lleva el nombre de Ykua Kurusu, pero la ganancia nunca se invierte para mejorar el lugar, que prácticamente es una plaza.
El año pasado la Junta Municipal presupuestó G. 50 millones para el mejoramiento del lugar. Pero el intendente municipal Albertano Reyes (ANR) ignoró el rubro y no realizó la mejora del lugar histórico.
La jefa regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Nilsa Miño, señaló que la Municipalidad es la principal responsable de la limpieza de la ciudad y la eliminación de los criaderos de mosquitos. “Vamos a verificar el Ykua Kurusu para luego pasar los antecedentes al fiscal de medio ambiente Erico Ávalos”, sostuvo.
Intentamos conocer la versión del intendente Reyes, pero no respondió nuestra llamada.