Cargando...
SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). La Municipalidad de San Juan Nepomuceno, a través de su dirección Casa de la Cultura “Juan Antonio Rojas”, comenzó a ejecutar hace dos semanas el programa “Maratón ecológica”, que consiste en la limpieza y recolección de todo tipo de residuos tirados en plena calle, en un tramo de 100 kilómetros en el acceso a este distrito.
Pese al pedido de las autoridades municipales a los pobladores, de no arrojar su basura en lugares públicos y al costado de las rutas, siguen proliferando minivertederos en varias localidades caazapeñas. Desde la Comuna aseguran que identificarán y aplicarán sanciones a los responsables.
“Primero, vamos a hablar con ellos y si siguen arrojando basura, vamos a tener que tomar otra medida como multarlos”, manifestó el intendente Orlando Rojas Villalba (PLRA).
Funcionarios municipales repartieron a los pobladores boletines que decían: “No queremos que nos ayuden a limpiar; solicitamos que no arrojen su basura en lugares públicos”. Sin embargo, la mala práctica es constante en varios tramos ubicados a unos 500 metros del casco urbano, en las cercanías de las compañías Ña’û, San Roque y Hugua Puku.
Según los vecinos, camiones de gran porte trasladan diariamente todo tipo de basura hasta el lugar. En ocasiones, los lugareños intentaron evitar la descarga de residuos en las calles, pero no tuvieron éxito, dijeron.