Cargando...
Los fiscalizadores del Mades constataron que el vertedero, que funciona en forma ilegal, viola una serie de normativas ambientales.
El establecimiento se encuentra a unos 1.500 metros de la zona urbana y a escasos metros de la última casa de la compañía Galeano Cue.
El informe presentado por el fiscalizador Roberto Arias al director de fiscalización del Mades, Julio César Mareco Lird, señala que los técnicos encontraron gran cantidad de desechos domiciliarios, industriales, cubiertas y hasta hospitalarios procesados en forma irregular.
Igualmente, el reporte indica que no fue encontrado ningún sistema de manejo del lixiviado ni de agua de lluvia, que se mezcla peligrosamente con el líquido tóxico generado por los desperdicios. También comprobaron la quema irregular de la basura acumulada.
El encargado del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Caazapá, ingeniero Heriberto López, reconoció ante los fiscalizadores que la Comuna no cuenta con licencia ambiental para el funcionamiento del vertedero, pero que está en trámite.