Cargando...
CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). En la última sesión de la Junta Municipal de esta ciudad, celebrada el lunes 15 de junio, estuvieron presentes trabajadores del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, que denunciaron múltiples irregularidades en el sitio. Exigieron que las autoridades intervengan para subsanar los problemas.
En la sesión anterior, la concejala Fany Arzamendia (PLRA) presentó una denuncia y exhibió fotografías que prueban la usurpación de las aceras y una calle en la zona del mercado. Dijo que los comercios ocupan estos sitios con sus mercaderías y obligan a los transeúntes a circular por la calle de la zona principal del centro de abastecimiento de Coronel Oviedo.
En un caso específico, citó al arrendatario Pedro Meza, quien supuestamente subalquila un local a precios elevados, lucrando de manera irregular con un beneficio que debe ser destinado a trabajadores de escasos recursos económicos.
Arzamendia mencionó que la Comuna arrienda los locales por G. 250.000 “y este señor (Pedro Meza), que posee seis locales, sub- arrienda los espacios por la suma de G. 2.500.000, lo que viendo desde cualquier óptica es totalmente irregular”.
El año pasado, la misma edil presentó un proyecto para el reordenamiento del mercado municipal.
El proyecto quedó “cajoneado” a pesar de haber sido aprobado por la Junta Municipal.
Excusas
El administrador del mercado, Alberto Collante, quien fue convocado por los concejales para la sesión del lunes, se excusó con que es nuevo en el cargo. También argumentó que desconoce las ordenanzas municipales que prohíben el subarrendamiento de los locales. Además, que los trabajadores del mercado en su mayoría actúan con prepotencia y que es difícil trabajar con ellos.