Cargando...
El objetivo es contar con dos accesos y, al mismo tiempo, solucionar el eterno problema del mal estado de la vía. La citada comunidad es una zona eminentemente agrícola y ganadera, con una población aproximada de 15.000 habitantes, sin incluir los asentamientos que rodean a esta localidad. Los lugareños manifestaron que desde la creación de la colonia sueñan con una vía en buenas condiciones para el traslado de la producción a los centros de acopios.
El presidente de la comisión vecinal, Juan Colmán, expresó que la ciudadanía viene gestionando hace varios años con el MOPC la realización de un trabajo de reparación en un trayecto de 50 kilómetros.
Comentó que durante todo este tiempo los pobladores han sufrido innumerables obstáculos por no contar con un buen camino. Dijo que en los días de lluvias tienen dificultad con el desborde de la mayoría de los cauces naturales, mientras que en tiempo de sequía no pueden transitar por la acumulación de arena en todo el tramo.
Asimismo, explicó que otro de los proyectos largamente anhelados es la conexión de la colonia con el distrito de Capiibary mediante la apertura de una extensión de 10 kilómetros de carreta, que va permitir la salida con una población conocida como Tajy Karê, que ya cuenta con pavimento pétreo.
“Hace tiempo que estamos detrás de este emprendimiento, necesitamos un buen enripiado”, dijo el poblador.