Cargando...
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El Ing. David Martínez dijo que debido a la buena demanda y rentabilidad de la reventa de plantas y planteras instaló un vivero propio en el barrio San Rafael de donde se surte.
Agregó que ahora apunta a concretar con estudiantes de ciencias agrarias la producción de más variedades de plantines y busca la forma de animar a artesanos para fabricar planteras y generar ingreso en un rubro muy requerido actualmente.
“Hace casi un año que comenzamos a trabajar en esta área que siempre me preocupaba, porque carecemos de ventas de plantas en San Pedro. Veía a gente de otros lugares que llegaban a vendernos las plantas, por eso, en mis horas libres y con la familia estamos en este negocio”, explicó Martínez.
En el vivero se ofrece una interesante variedad de plantas ornamentales, florales, frutales y forestal.
“Tenemos muchas variedades: anturios, calas, azaleas, las bromelias, bambú, palmera real, imperial, el coco brasilero, variedades de orquídeas. Además de las plantas estacionales”, comentó el viverista.
Los precios son bastante accesibles. Hay desde G. 3.000 hasta G. 150.000, y similar variación se da en los precios de las planteras.
Además se tiene el servicio de entrega a domicilio y asistencia técnica para el cuidado de las plantas sin costo adicional.
Producción propia
Si bien por ahora la actividad se centra en la compraventa, la idea es apuntar a corto plazo a contar con la producción propia a gran escala de las plantas.
“Traigo de Caacupé las plantas generalmente y las planteras de Capiatá y Areguá”, dijo Martínez.
Indicó que ya está en tratativas con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias para producir a gran escala una variedad de plantas ornamentales y forestales y de esa manera generar fuentes de trabajo entre los jóvenes sampedranos.