Valiente mujer se destaca en mecánica automotriz

Martina Esquivel de Pereira (53), pobladora de la compañía de María Auxiliadora del distrito de Yataity del Norte, se destaca en la mecánica automotriz. Autodidacta, el oficio lo aprendió hace unos 32 años con su esposo y le sirve para sostener económicamente a toda su familia. Además de automóviles y motocicletas repara diferentes tipos de electrodomésticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

YATAITY DEL NORTE, departamento de San Pedro (Sergio Escobar, corresponsal). Martina Esquivel de Pereira, de 53 años, vive en la compañía María Auxiliadora de este distrito, donde tiene un taller mecánico y de electrodomésticos. En el local recibe a la gente que precisa la reparación de sus vehículos y artículos del hogar.

En la comunidad es conocida como una madre luchadora, que supo salir y sacar adelante con este oficio a toda su familia. Está casada con Bernardo Pereira (63), también de profesión mecánico, con quien tiene dos hijos, todos mayores de edad y ya ninguno vive con ellos.

Comentó Martina que fue su esposo quien le enseñó todo lo que sabe sobre mecánica y los detalles relacionados con la reparación de las piezas de los motores de camiones, motocicletas o de otros tipos de artefactos. Añadió que debido a los problemas de salud de su compañero de vida decidió tomar la posta en el taller.

“A pesar de los impedimentos, él me sigue ayudando y acompañando, principalmente cuando hay que abrir motores”, dijo.

Hace unos 32 años se instalaron en Yataity del Norte para dedicarse a la actividad hasta donde llegan numerosos clientes en busca de asistencia técnica. Incluso, llegan pobladores de otras comunidades atraídos por las buenas referencias que tienen.

“Me siento muy contenta de haber aprendido esta profesión. Mi marido siempre me decía que no me arrepentiría nunca, y ahora con más razón, ya que él está enfermo y no puede alzar las piezas pesadas”, relató.

Por ahora solo trabajamos con automóviles, biciclos y en arreglo de cocinas, lavarropas, acondicionadores de aire y otros, refirió orgullosa la valiente mujer.

Don Bernardo calificó a su esposa como una mujer emprendedora, trabajadora y muy bondadosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...