Usan dinero municipal para pista de carreras

En Nueva Colombia existe el único hipódromo municipal de Cordillera. El local fue construido con recursos de la Comuna, solo por ser una afición del intendente Nelson López, mientras obras esenciales se dejan de lado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

NUEVA COLOMBIA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Para concretar la construcción de la pista municipal de carreras, además fue usurpada una calle y se utilizaron los recursos municipales, mientras se dejan lado otras obras de mayor necesidad de los contribuyentes. El intendente Nelson López (ANR) dice que quienes lo critican son gente fracasada.

López se declaró un amante de las carreras de caballos. No tuvo pudor en manifestar que una de sus primeras obras al frente de la Comuna fue la construcción de un hipódromo municipal.

La instalación está ubicada en el barrio San Cayetano, y para ello fue clausurada una calle en detrimento de los lugareños.

Para la pista se utilizaron máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con lo que se realizaron la limpieza, el desmonte, el relleno y el apisonamiento del suelo. A continuación se construyeron las gateras, pistas de competencia con divisorias para dos caballos y la meta.

El jefe comunal afirma que no recuerda cuánto dinero se gastó en la obra de la pista ecuestre, pero asegura que fue con anuencia de la Junta Municipal, por ser una espacio para la “diversión de las familias en las fiestas patronales”. “Máximo se habrán gastado de G. 20 a 25 millones”, acotó.

Nelson López agregó que las carreras de caballos son una pasión popular y que en el recinto la gente que entra a ver la competencia tiene la posibilidad de hacer apuestas.

Ante la consulta de por qué no se priorizan otras obras en la comunidad, como la adquisición de una ambulancia en el puesto de salud o empedrados de caminos rurales, el intendente colorado manifestó que se hizo lo que se pudo con los pocos recursos que se manejan.

Según reportes del Ministerio de Hacienda, la Municipalidad de Nueva Colombia recibió G. 7.667 millones en concepto de royalties, Fonacide, entre otros rubros, desde el 2011 hasta el 2015. Sin embargo, la comunidad es una de las que más carencias soportan en el departamento, a causa de la falta de caminos de todo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...