Cargando...
A casi un año del inicio los trabajos no se avanzó nada en la obra que está a cargo de la empresa AR Construcciones, de Alfonzo Rivas, cuyos encargados argumentan falta de desembolso y problemas climáticos. El sitio de la construcción está ubicado a cien metros del centro de la ciudad, en el Barrio 3 Tapiracuãi, donde durante varios años funcionaba una pasarela de madera construida por vecinos del lugar con la ayuda del (MOPC) y que posteriormente fue desmantelada para ser cambiada por una estructura de hormigón. Sin embargo, este proyecto hasta hoy no tuvo un avance importante.
Según los documentos, la obra fue presupuestada en unos G. 1.300 millones a través de una licitación autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Fernando Lugo. De acuerdo al plano, el puente tendrá una extensión de 30 metros de longitud y 10 metros de ancho con caminero en ambos costados.
El intendente municipal, José Safuán (ANR), manifestó su indignación al respecto y dijo que esto ya es una burla para la gente de Santaní y cuestionó que la empresa adjudicada no haya podido terminar una obra tan pequeña.
Terminar en dos meses
Alfonzo Rivas, representante de la empresa encargada de la obra en referencia, prometió que el puente estará terminado para la segunda quincena del mes de noviembre. Al ser requerido sobre el retraso en los trabajos de la construcción, manifestó que hubo muchos inconvenientes con el desembolso lo que motivó varios meses de suspensión de la obra y también argumentó que el factor climático fue otras de las causas que impidieron terminar el puente.