Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los pobladores de esta ciudad se quejaron de la falta de respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para este grave problema que afecta principalmente a los colonos de este sector del departamento de San Pedro. La vieja estructura de madera que estaba sobre el arroyo Tapiracuái se había derrumbado hace unos cuatro meses, cuando desconocidos prendieron fuego a un sector de la deteriorada pasarela, que ya estaba prácticamente inservible debido a que los materiales utilizados ya cumplieron su vida útil.
Los lugareños lamentaron que la secretaría de Estado nunca trata de dar una salida rápida. Indicaron que el problema se va a agravar más cuando empiecen las actividades del año lectivo, teniendo en cuenta que muchos estudiantes de las diferentes compañías y colonias de la zona utilizan el trayecto para asistir a las instituciones educativas instaladas en el centro de la ciudad o en las inmediaciones.
Un docente de la zona, Eleno Vargas, señaló que los lugareños esperan que el MOPC pueda comenzar cuanto antes los trabajos de construcción de la nueva pasarela de hormigón como la gente está esperando. Expresó que la destrucción de la vieja estructura ya ocasionó numerosos perjuicios a los colonos, principalmente a los productores agrícolas que deben transportar sus productos a los puntos de venta.
“Los pobladores de la comunidad ya tuvieron muchos inconvenientes por la falta de esta importante vía de comunicación. Desde que se derrumbó la pasarela prácticamente quedamos aislados en un 80 por ciento”, señaló.
Reconoció que existe un camino alternativo que conecta con la Ruta 10 “Las Residentas” y pasa por el centro urbano de la ciudad, pero se trata de un tramo más largo, “los vecinos queremos que se habilite de nuevo este camino para acortar distancias”, expresó.