Cargando...
Si bien en la zona de 25 de Diciembre y Tacuara existen locales de peajes, en la zona de Calle 6000, del 2º departamento, el único puesto de control de peso está inservible. Desde hace más de un año no cumple su función dejando a irresponsables conductores y empresas privadas transportadoras de granos y oleaginosas circular con exceso de carga sin ni siquiera ser multados.
El jefe de la zona del Distrito N° 2 del MOPC con asiento en Santaní, Ing. Miguel Cantero, dijo que la única manera de poner en condiciones estas vías es haciendo constantes bacheos, aunque eso requerirá más recursos, pero lo más urgente es un estricto control a los vehículos de carga.
Explicó que no es fácil para ellos estar al tanto con todos los reclamos que a diario aparecen en la oficina regional, y que realizan los trabajos dentro de la disponibilidad de fondos que muchas veces son insuficientes.
Atendiendo a que los asfaltados de la zona van perdiendo su vida útil por esos factores, Cantero comentó que la institución pone todo su esfuerzo en las distintas tareas con el propósito de mantener en condiciones las rutas.
Comentó el funcionario que para tratar de paliar esta situación, y evitar accidentes, funcionarios de la cartera de obras realizan reparaciones en la rotonda del cruce Calle Seis Mil, ubicada en el límite de los distritos de San Estanislao y Guayaybí, en el empalme de la ruta III Gral. Aquino con la ruta X Las Residentas.