Cargando...
CARAGUATAY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Cada 10 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Veterinario. La fecha fue elegida como marco debido a que la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) quedó asentada en la ciudad que lleva el nombre de su protector espiritual, San Lorenzo, y también se celebra hoy.
La doctora Graciela López, que trabaja en esta localidad cordillerana, expresó que, más allá de una profesión, es una forma de vida, porque se hace lo que se ama y se ama lo que se hace. Es un compromiso de servicio al país, llevando a cabo un trabajo que combina la ciencia con el espíritu de sacrificio, la voluntad y el amor a la naturaleza.
La profesional trabaja con su marido, también veterinario, Raúl Oviedo, atendiendo a todo tipo de animales, desde ganado vacuno, equinos hasta pequeñas mascotas.
Indicó que para lograr la eficiencia, es necesario la constante capacitación y especialización en los diversos aspectos de la profesión, debido a que es desarrollada en una amplia gama. “Hay mucho campo para el desempeño del veterinario en nuestro país, tomando la premisa de que en el campo sigue estando el futuro. No obstante, es prioritario recordar al segmento de animales de compañía, que hoy en día son considerados como un miembro más de la familia”, dijo.
La profesional señaló que nuestro país es eminentemente agrícola-ganadero. Dijo que en el interior del país la profesión es fundamental teniendo en cuenta el estatus sanitario que se debe mantener para la exportación de carne.