Cargando...
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Ñanducuá está ubicada a unos 7 km del casco urbano de esta ciudad.
A pesar de las múltiples precariedades en las que se desarrollan las clases por falta de sillas, mesas, pupitres, kits escolares, docentes y otros, los alumnos, junto con el profesor Cristino Peralta Sequeira, lograron mediante autogestión habilitar una biblioteca con 1.806 materiales de lectura. También disponen de una cámara fotográfica y un retroproyector.
Este espacio de lectura es incluso muy utilizado por los universitarios de la zona, debido a la riqueza de los contenidos en existencia.
Hoy, fecha en que se celebra el Día del Bibliotecario, el Prof. Peralta deseó que los niños y adolescentes dispongan en breve de equipos de informática e internet.
Recordó que en 2006, tras su llegada a la institución, comenzó a construir la biblioteca, incluso tuvo que aportar de a poco muebles y equipos para armar el salón, lo que le costó en su momento más de G. 3 millones.
La biblioteca lleva el nombre de Moisés Serrati, en honor al ciudadano que donó el inmueble donde está asentada.
Comentó que además de la ayuda de los estudiantes y docentes, aportaron materiales numerosos pobladores de San Pedro que residen en España. También, algunas colaboraciones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El próximo año, el docente se acogerá a los beneficios de la jubilación y espera que antes de ese momento logren dotar de una sala de informática a la escuela.