Un bello circuito entre Piribebuy y Paraguarí

Cuando lo que se requiere es un descanso, uno de los sitios a tener en cuenta es el tramo Rogelio R. Benítez-Paraguarí, desde el ramal de Piribebuy hasta la capital del noveno departamento. Ofrece uno de los paisajes más bellos de nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El interior de nuestro país ofrece paisajes y lugares sin iguales en los que se pueden pasar unas vacaciones maravillosas, o simplemente realizar un paseo de relax con la familia. Lejos del ruido de la ciudad, se puede disfrutar del aire puro del campo y escenario ideal para la práctica de deportes, como la escalada, el ciclismo y otros.

Una de esas maravillas de la naturaleza son los paisajes del trayecto de ruta Rogelio R. Benítez, que atraviesa esta localidad y une a la ciudad de Paraguarí. En el tramo, entre las compañías Ita Morotî, Naranjo, y Capilla Cue, se encuentran ubicados varios hoteles, como Chololó, La Quinta y Pedazo de Cielo; son complejos turísticos que se caracterizan por ser ecológicos, que combinan el turismo con el cuidado de la naturaleza.

Este recorrido forma parte del “Circuito de oro” de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que comprende las ciudades de Areguá, Caacupé, Paraguarí, entre otros.

En el lugar se encuentra ubicado la Reserva Mbatoví, donde se puede practicar senderismo, puentes colgantes, tirolesa, ráppel, entre otras actividades al aire libre. La reserva ofrece el sendero Yvaropy; cuatro puentes colgantes montados sobre una subyugante vegetación y encantadores arroyuelos. Además, una alucinante tirolesa de 105 metros de extensión y 40 metros de altura; un descenso en ráppel por una pared natural de más de 20 metros, en medio de un exuberante bosque.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es el paisaje escénico de serranías y cascadas que se encuentran a lo largo del camino. Muchos visitantes se detienen a contemplar el paisaje y tomar fotografías.

Las cascadas de aguas cristalinas provienen de manantiales que brotan en el lugar y caen a un costado de la ruta. Están ubicadas estratégicamente en una especie de bóveda de árboles, en un ambiente fresco y saludable.

Los amantes de la fotografía o avistamiento de aves pueden optar por los miradores que se encuentran en la zona. Ofrecen una vista panorámica de las serranías y bosques de los departamentos de Paraguarí y Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...