Cargando...
“Es un dolor tremendo que esta reliquia esté en esta situación. Ya se empezaron a caer las paredes y parte del techo. Tuvimos que cubrir el techo con una enorme carpa para protegerlo un poco” afirmó.
“Las notas que enviamos a las instituciones correspondientes no sirven, se pasan la pelota entre ellos. Pedimos que el Estado reaccione ante esta situación”.
Recientemente la Gobernación de Caaguazú envió a profesionales arquitectos a verificar el templo. En su informe se refiere que “se pudieron constatar enormes fisuras que se extienden desde el piso al techo, especialmente en la zona de las vigas”. También resalta que lo más peligroso es el derrumbe de la parte del muro lateral.
El director general de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Osvaldo Salerno, manifestó que estuvieron coordinando trabajos con el MOPC y que se fijó una visita de los técnicos para el próximo jueves. Dijo que se estarían recabando los datos de la estructura.
Por otro lado, la visita de turistas al templo se suspendió por el peligro de derrumbe. La iglesia solo está abierta los domingo por la mañana para la celebración de una única misa por semana.