Turismo de aventura en Cordillera

El departamento de Cordillera ofrece sitios ideales para el turismo de aventura y la práctica de los llamados “deportes extremos” como el senderismo, ciclismo, escaladas, rapel, arborismo y tirolesa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El turismo de aventura es una excelente opción para disfrutar en familia, pues hay alternativas para todas las edades. Y en esta zona hay ciudades que cuentan con circuitos y profesionales en el área, como Itacurubí de la Cordillera, Tobatí, San Bernardino y Valenzuela.

Este departamento se caracteriza por su exuberante naturaleza y la belleza de sus paisajes, que son regados por arroyos y serranías que los cruzan. Todas estas virtudes lo hacen propicio para la práctica de los deportes de aventura.

La travesía se inicia con una caminata, cuyo recorrido total es de 2 km, por las serranías de Tobatí. Tras los 700 metros iniciales del recorrido uno se encuentra con una caverna, la cual debe ser atravesada a lo largo de un tramo de 100 metros, para luego continuar camino hacia cuatro cascadas.

Durante todo el recorrido existen guías que explican aspectos geológicos y biológicos del entorno. Para el atractivo final, un rapel de 40 metros proporciona adrenalina y permite vivir una experiencia inolvidable.

Otra de las actividades es el arborismo o canopy, en donde se tiene la oportunidad de convivir con la naturaleza desde una perspectiva diferente. Un canopy es un paseo por los árboles de un bosque, mediante puentes colgantes conceptuales o puentes temáticos, tirolesas y escalerillas. Se tienen circuitos muy divertidos e interesantes en las instalaciones del Hotel del Lago en San Bernardino.

También, en el Parque Ecológico Municipal Itá Coty de Itacurubí de la Cordillera, se tiene una tirolesa de 152 metros, la más larga del departamento y la segunda del país. El programa incluye antes senderismo con tres opciones: sendero Kurupa’y (590 m), sendero Aventura (375 m) y sendero Itá Coty (625 m). En este último, la dificultad es mínima, ideal para personas mayores.

En Valenzuela, la posada turística Paraíso también cuenta con una tirolesa de más de 130 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...