Cargando...
INDEPENDENCIA (Antonio Caballero, corresponsal). Llegar a la cumbre del Tres Kandu es como conquistar una parte del mundo, la sensación es indescriptible y el cansancio a consecuencia del esfuerzo que significa escalar desaparece totalmente. Mientras que el descenso es una historia completamente diferente.
El pico más alto del Paraguay se encuentra en el distrito de Independencia, en el departamento de Guairá. Sin embargo, el ingreso a la propiedad de la Naturaleza Pura, donde se encuentra el Tres Kandu, es por el distrito de Gral. E. A. Garay, que está sobre la ruta que une San Juan Nepomuceno (Caazapá) y Ñumi (Guairá).
El Tres Kandu recibe diariamente a visitantes de diferentes partes del país, en especial los fines de semana. Inclusive, grupo de visitantes sube el sábado, pasa la noche en un refugio situado a 750 metros de altura, donde está el mirador principal, y el domingo baja. Para acceder a la cima hay guías que se pueden contratar, pero de todas formas el sendero está señalizado.
La extensión desde la base y hasta el mirador principal es de 2.500 metros, pero el punto más alto es de 842 metros. El visitante puede disfrutar de varias estaciones, como el tacuaral y el jardín de helechos. El Tape Aviru, cementerio de árboles y el mirador es el objetivo de todos los visitantes.