Cargando...
GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El Festival Nacional del Mbeju se realizó en el polideportivo municipal de esta ciudad.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del Ballet Municipal.
El público vibró con la presentación del elenco de danzas, así como de las presentaciones de delegaciones artísticas de distintos puntos del país.
La velada artística fue propicia para rendir homenaje a las madres y a la patria por los 202 años de la independencia nacional.
Se destacaron además el Ballet Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, el Ballet Municipal de Piribebuy, las embajadas artísticas de Guayaybí, Liberación, Puerto Antequera y otras localidades del departamento de San Pedro.
La actividad se realizó en el marco de los festejos patronales del distrito en honor a la Virgen de Fátima, cuyo día central fue el 13 de mayo. La organización del evento estuvo a cargo de la Municipalidad y la parroquia Virgen de Fátima.
Más de 3.000 mbeju
Como en cada año un grupo de señoras se encargó de la elaboración y venta de más de 3.000 unidades de mbeju, que se agotaron durante el festival artístico.
La deliciosa comida típica fue acompañada con cocido quemado.
El Festival del Mbeju comenzó hace cuatro años a iniciativa del padre Mietek Ropinski, de la parroquia Virgen de Fátima. Se inspiró después de probar la tradicional comida hecha a base de almidón en la zona.
La Comuna y la parroquia tienen como desafío convertir al distrito en la “capital del mbeju” con la venta permanente de la típica comida paraguaya, teniendo en cuenta que Gral. Resquín se caracteriza por la abundante producción de mandioca, principal ingrediente del sabroso alimento.