Terminal de Oviedo, en abandono

La principal estación de buses de la capital del departamento de Caaguazú se encuentra en pésimas condiciones. La terminal está a cargo de la municipalidad local, administrada por Eladio González (ANR, disidente). Por ejemplo, los bancos destinados a los pasajeros están destartalados y con clavos que sobresalen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Además del mal estado de los bancos que ponen en peligro a los usuarios con sus clavos, la plataforma de buses presenta enormes baches que descomponen los colectivos. Estos hundimientos a su vez perjudican y también ponen en peligro a las vendedoras de comidas rápidas que corren cerca de las unidades de transporte para comercializar sus productos. Un tropiezo con los baches pueden dejarlas a merced de las ruedas de los colectivos, se quejaron las mismas.

A la vez, la estructura de la estación requiere urgentes retoques de mantenimiento, como limpieza, pinturas, entre otras mejoras. El presidente de la Asociación de vendedores de pasajes de esta estación de ómnibus, Néstor Godoy, mencionó que es muy difícil trabajar en el lugar en las condiciones en que se encuentra.

Indicó que la terminal es la presentación de Coronel Oviedo y, por ende, se debe cuidarla y poner las comodidades a los pasajeros que, a la vez, son los “patrones” de los trabajadores. Agregó que el mal estado de la estación se viene arrastrando desde hace años y lo único que hace la municipalidad es reparar los banquillos pero rápidamente se vuelven a descomponer. Agregó que falta una urgente renovación y modernización de la terminal ovetense.

El lugar registra al día el ingreso de 180 buses y una recaudación mensual de unos G. 80 millones solo en concepto de tasas de embarque. Aun así, la Intendencia no se muestra preocupada por mejorar la atención a los pasajeros.

Consultado al respecto el administrador de la terminal, Santiago Solaeche, mencionó que los baches se estarían solucionando a fin de mes, tras una licitación de bacheo que actualmente gestiona la comuna. En cuanto a los banquillos, aseguró que hace poco se hicieron las reparaciones pero que rápidamente se descomponen porque “la gente no cuida sus comodidades”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...