Cargando...
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Se desató la alegría en el balompié serrano para los fariñistas. La espera fue larga, pero, por fin, luego de 19 años el club Teniente Fariña logró quedarse con la Copa de campeón de Primera División de la Liga Caacupeña de Fútbol, el domingo pasado.
Así como en el encuentro de ida, en la revancha volvió a imponerse 2-0 ante el guapo elenco del 13 Tuyutí que no pudo revertir el resultado anterior y se quedó con las ganas de llegar al bicampeonato. Pero a pesar de caer en las dos confrontaciones, vendió cara la derrota.
Aquella victoria lograda en el juego de ida daba al “Poderoso” Teniente Fariña la chance de coronarse incluso con un empate en el desquite. El estadio de Fariña estuvo colmado el domingo último donde al final retumbó el grito del campeón y lo consiguió de la mano del técnico Adriano Samaniego, uno que se asoció con las consagraciones a lo largo del 2014. El festejo de centenario que se conmemorará el próximo 17 de enero será con la Copa de campeón que vuelve a la vitrina del “Poderoso” cordillerano casi dos décadas después. El titular del club Germán Fatecha planea una fiesta sin precedentes.
Cancha: Teniente Fariña. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Abraham Portillo y Diego Silva.
Teniente Fariña: Luis López; Ángel Larán, Derlis Romich, Mario Meza y Venancio Duarte; Héctor Lesme, Walter Fariña, Julio Mongelós y Hugo Cuba; Fernando Romero y Nilson Chimelli. D.T.: Adriano Samaniego. Club 13 Tuyutí: Luis Chávez; Óscar Rodas, Juan Carlos Acosta, David Yegros y Cristhian Caballero; Herminio Rojas, Derlis Márquez, Jorge Medina y Julián Vera; Cristian Villagra y Hugo Caballero. D.T.: Alfredo Cabrera.
Goles: Francisco Lugo y Nilson Chimelli (TF).