Suspenden de nuevo audiencia

YUTY, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El ex intendente colorado de esta localidad en el periodo 2005-2010, Édgar Walko, quien está procesado por un supuesto desvío de fondo de la Municipalidad que supera los G. 4.000 millones, volvió a eludir la audiencia preliminar el pasado miércoles ante el juez de garantías Waldemar Ortiz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según los datos, el propio fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez, quien impulsa el proceso, pidió la suspensión de la diligencia judicial alegando que contaba con un juicio oral en el mismo horario.

Esta audiencia preliminar es la cuarta suspendida en el proceso contra el exintendente Édgar Walko, quien está procesado por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos de instrumentos públicos.

El intendente habría utilizado documentos falsos para justificar derogaciones por obras inexistentes, falsas transferencias a comisiones vecinales, sobrefacturación de obras comunales, entre otras irregularidades administrativas. Los delitos habrían sido cometidos entre los años 2008, 2009 y 2010.

El proceso lleva casi cinco años y todavía no se puede realizar la audiencia a raíz de acciones dilatorias ejercidas por el acusado con su abogado Ricardo Duarte, ex concejal municipal colorado durante la administración de Édgar Walko.

Según varios pobladores el objetivo de Walko es llevar a dilatar el proceso hasta que se extinga.

En reiteradas ocasiones intentamos hablar con el juez de garantías con el objetivo de conocer la nueva fecha para la audiencia, pero tenía el teléfono apagado y en el local del juzgado nos informaron que el magistrado estaba en una audiencia.

En tanto que Walko tampoco nos atendió las reiteradas llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...