Cargando...
En la zona considerada roja, por formar parte de la franja de acción e incursión del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se inició en la última semana de setiembre de 2014 la construcción de la mencionada subcomisaría, que contará con oficina de guardia, dormitorio, cocina, sanitarios, calabozo y un tinglado. Sin embargo los pobladores dudan de la calidad de la obra.
“Hay rumores de que van a parar en otros lugares los materiales, tenemos miedo de que se haga mal y que en poco tiempo caiga todo de nuevo”, denunció Ibarrola y pide a las autoridades verificar calidad de la obra.
Por su parte, Marcelino Mancuello, encargado de la construcción, negó la venta de materiales. “Eso es mentira”, aseguró, pero sin embargo agregó que son “materiales sobrantes que se donaron a una escuela y nada más”.
Asimismo, Mancuello manifestó que en menos de dos meses más ya se terminarán las obras y se entregarán al Ministerio del Interior. Además dijo que la empresa Iniciativa Construcciones (ICSA) es la encargada de la construcción y que están a su cargo los trabajos en el lugar.
Otro grupo de pobladores se molestó contra el denunciante y ratificaron la aclaración de Mancuello, en que solo materiales sobrantes se entregaron a la escuela de la zona.
Más construcciones
Otras obras similares se encaran en la comisaría de Liberación y en la subcomisaría de Paso Tuyá, departamento de Concepción, zona donde el EPP mantiene en cautiverio al oficial Edelio Morínigo.