Cargando...
Los pobladores coincidieron en señalar que los miembros de la comisión pro templo conformada a principio de los años 70 y que culminaron las obras en la década del 80 no tuvieron en cuenta la construcción de una rampa para el templo parroquial.
Ante el reclamo, el cura párroco Nelson Ramírez dijo que el consejo administrativo prioriza la necesidad de los fieles y ahora se construye un baño en el templo. Admitió que la parroquia necesita una rampa para que lleguen las personas con discapacidades y también participen de las misas.
Indicó que actualmente cuentan con una pequeña rampa al costado del edificio religioso y señaló que tienen previsto construir una más amplia en la explanada del templo para que los paralíticos y las personas de edad avanzada puedan acceder cómodamente. Sin embargo, no especificó una fecha.
Dijo que invertirán para dicha obra los fondos que recaudaron en los festejos patronales de esta ciudad en honor de la patrona Virgen del Rosario, celebrado el 30 octubre último.
Precisamente, en esta localidad es tradición que se conmemore el 30 de octubre. Con relación al origen de la celebración se tejieron dos relatos en la comunidad. Uno indica que fue traída de la zona de San Pedro, a principios del siglo XIX, mientras la otra refiere que tiene conexión con la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).
El párroco indicó que desean realizar un buen trabajo para responder al pedido de los pobladores. Señaló que no se construye aún por la falta de recursos.