Sitios turísticos de San Pedro invitan al chapuzón

El departamento de San Pedro ofrece varios lugares turísticos donde la gente puede disfrutar en las frescas aguas de los ríos Aguaraymí y Paraguay, así como en el Tapiracuái. Además, la paradisiaca Laguna Blanca es ideal para disfrutar en familia de un chapuzón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2070

Cargando...

NUEVA GERMANIA, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Los días cálidos y los feriados de fin de años hacen que muchas familias se den cita en los diferentes balnearios del segundo departamento para aplacar el calor. Hay diversas opciones.

Uno de los más concurridos está en el río Aguaraymí, en el límite entre los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú y Nueva Germania. El lugar cuenta con pistas de juegos y con shows de grupos nacionales cada fin de semana.

Por su estratégica ubicación, sobre la Ruta XI Juana María de Lara, el río Aguaraymí es uno de los principales centros de veraneo de la región.

En el distrito de Santaní, el encantador arroyo Tapiracuái es un sitio ineludible durante el verano. Por otro lado, en el distrito de Yataity del Norte, se sitúa el balneario El Edén, que también ofrece shows musicales y lugares para acampar.

Los cauces hídricos atraen a cientos de familias durante el verano, pero la inconsciencia de la gente que arroja todo tipo de desperdicios en los arroyos y ríos es lamentable. También los automovilistas acercan sus vehículos hasta las orillas, toman bebidas alcohólicas y tiran los envases vacíos en los cursos de agua.

A eso se suma la falta de infraestructura de los sitios de veraneo. La mayoría cuenta con insuficiente cantidad de sanitarios, pocos basureros y de estacionamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...