Cargando...
Los labriegos indicaron que la implementación de este sistema de preparación de suelo les facilita bastante para la siembra directa en parcelas que reúnen las condiciones técnicas recomendadas por los especialistas del sector que los asisten.
A pesar de que en estos últimos periodos agrícolas ha mermado considerablemente el área de cultivo de este producto, los agricultores de la zona indicaron que tienen la esperanza de que con la utilización de los abonos naturales en sus respectivas fincas, mejorarán la calidad y el rendimiento de la producción.
Mejorar el rendimiento
César Duré, funcionario de la Deag, uno de los técnicos destinados a acompañar la tarea de los pequeños algodoneros, aseveró que con la utilización de los abonos verdes en las parcelas de alguna manera los productores están asegurando una mejor cosecha que a su vez les van a permitir ganar más dinero con la venta del producto.
400 hectáreas
Según datos proporcionados por la Deag, en el sector sur del departamento de San Pedro en la presente zafra se estarían sembrando unas 400 hectáreas del producto, incluyendo a los miembros de la Federación Nacional Campesina, los principales promotores de este producto de renta.