Cargando...
El seleccionado atyreño eliminó en la anterior rueda al combinado itaugüeño al ganar en la definición por penales 4-3, después de caer en casa inesperadamente por 3-0. Aquella victoria (1-0) en el partido de ida, y de visitante, le permitió llegar a la serie de los remates desde los doce pasos, definición en la que fue gran figura su arquero el tobateño Alicio Agüero al parar los dos últimos penales del rival.
El equipo dirigido por el técnico Marcos Duré no hizo un buen partido ante su público, en el estadio del Club 4 de Octubre. Fue superado por el adversario, que con la derrota sufrida en el juego de ida llegó a la revancha con la obligación de ganar de modo a forzar la definición de la serie a través de los penales.
El primer tiempo culminó sin gol, dejando muchas dudas en los aficionados atyreños que por entonces vieron a la visita mucho mejor y con constantes ataques generando peligro frente al arco de Agüero.
En la complementaria, el cuadro itaugüeño prácticamente trajo el gol del vestuario, pues a solo dos minutos ya se puso en ventaja. El local buscó afanosamente el empate, en ese ínterin sufrió la expulsión del un defensor y en dos contragolpes, Itaugüeña sentenció el partido con el 3-0.
Se tuvo que llegar a la infartante definición por penales. Por Atyrá marcaron Juan Carlos Martínez, Gustavo Arce, Víctor González y César Ferreira. Para Itaugüeña anotaron Ulises Galeano, Richard Acuña y Carlos Roa. Y los remates de Silvio Caballero y Alexis Palacios fueron contenidos por Alicio Agüero.
Ahora, en la tercera fase del torneo de fútbol de tierra adentro, Atyreña enfrentará a Agrícola, primero de local este domingo, y la revancha en Ybycuí.