Cargando...
VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, especial). Este enero pasado se retomaron las obras que habían comenzado en mayo del 2012, bajo la administración del entonces ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Efraín Alegre. El proyecto implica una inversión de G. 997 millones para la primera parte del proyecto denominado “Puesta en valor del teatro de Villarrica”.
Los trabajos debían haber finalizado en el 2013, pero la suspensión del pago a la empresa ganadora de la licitación por falta de fondos hizo que la obra haya sido abandonada por dos años.
La empresa constructora es el Consorcio EDEC Ingeniería, a cargo del ingeniero Emmanuel de Colleville, que abandonó la obra durante el gobierno de Federico Franco.
Como el teatro villarriqueño está inactivo desde hace tres años, en la “ciudad culta” disminuyeron considerablemente las obras de teatro, los festivales de danza y música y la mayoría de los eventos culturales que anteriormente se realizaban constantemente en el lugar. Las actividades artísticas organizadas por la municipalidad, elencos de teatro, clubes, asociaciones, etc., y que igualmente se llevaban a cabo ahí, se hacen en salones de cooperativas, universidades y otros sitios.
Igualmente, una vez que finalice esta obra, el teatro de Villarrica continuará sin ser utilizado, ya que esta remodelación incluye la ampliación de la infraestructura con la construcción de camerinos, baños y oficinas.
La segunda etapa del proyecto, que sí incluye el equipamiento del teatro para que pueda volver a funcionar, requerirá de otra inversión, de G. 2.000 millones.
Días atrás, durante su paso por Villarrica, el ministro de Obras Publicas, Ramón Jiménez, aseguró que se tiene presupuestada esta obra dentro del paquete de los bonos soberanos y que se pondrá en marcha en breve.