Cargando...
GUAYAYBÍ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los pobladores anuncian el cierre indefinido de la única ruta habilitada en la zona para exigir la continuidad de la obra. Según las averiguaciones, el motivo de la suspensión de la obra sería la falta de pago de sueldos y viáticos de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar. Se sabe que los obreros tienen dos meses de sueldos caídos.
Isidro Zárate, uno de los miembros de la Comisión Propuente de esta localidad, expresó que los lugareños se encuentran muy molestos con la decisión tomada por los responsables de la obra, teniendo en cuenta que hace más de un año esta pasarela fue inhabilitada. El puente es el único nexo entre esta comunidad con la colonia Maracaná de Curuguaty.
La obra demandará una inversión de G. 1.335 millones, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del programa Facilidad de Preparación y Ejecución de Proyectos (FAPEP).
Zárate anunció que para el próximo martes convocan a una asamblea extraordinaria de la comisión con pobladores de ambas colonias para determinar algún tipo de medida de fuerza.
Indicó que una de las alternativas sería el bloqueo de la ruta que une la colonia Durango con la Ruta III “General Aquino”.
Al respecto, intentamos conversar con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, pero no atendió la llamada.