Cargando...
La presidenta de la comisión vecinal, Evangelista de Portillo, indicó que los cambios se realizaron luego de una nota con firma de vecinos que presentó el Rotary Club de la ciudad. Expresó que la representante de la citada asociación, Esmelda Narváez, consiguió la firma de los pobladores con la excusa de lograr el hermoseamiento del barrio. Sin embargo, señaló que en ningún momento se mencionó el cambio de nombre de la principal calle del vecindario.
“Yo firmé el documento porque ella me dijo que era para hermosear las calles y mejorar la canalización. En ninguna parte decía que era para cambiar el nombre de nuestra calle”, señaló.
Por su parte, la concejala Marisol Espínola (ANR) expresó que efectivamente ingresó a la Junta Municipal un pedido de Esmelda Narváez para cambiar la denominación de la calle del barrio Boquerón. Señaló que la documentación tenía el respaldo de la mayoría de los vecinos.
A su turno, el edil Armando Riveros (PLRA) comentó que para el estudio del pedido se pidió un informe preliminar a la Dirección de Catastro. Dijo que al momento de la aprobación se basaron sobre en un plano en el que aparecía la calle Capitán Figari como calle transversal y el camino en conflicto no tenía denominación por lo cual se aprobó la solicitud.
Intentamos obtener la versión de Narváez, pero no atendió las llamadas a su celular.