Cargando...
VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Con una masiva participación de padres de familia, las finales se disputaron en el estadio del Club Olimpia de esta ciudad. El campeonato infantil fue organizado en coordinación con la Asociación de Policías de Guairá (APG).
En la categoría 2003, resultó campeón el Club Coronel Martínez y como vicecampeón, el Club Loma Hovy de Itapé. La categoría 2004 fue para la escuela de fútbol de la APG y como vicecampeón quedó Capitán Mauricio José Troche. La clase 2005 fue nuevamente para la Asociación de Policías y el Club Cirilo Vera quedó en segundo puesto.
En 2006 lideró otra vez la APG, seguido de Capitán Troche. Los campeones de 2007 y 2008 fueron los trochenses y en segundo lugar en ambas categorías quedó la Asociación de Policías.
“Hemos logrado una culminación bastante buena con la participación de los padres acompañando a sus hijos. La comisión directiva está trabajando con mucha solvencia y sinceridad uno con el otro. Buscamos ser un ejemplo para los niños”, dijo el presidente de la APG, Feliciano Acosta.
“Buscamos que dentro del departamento de Guairá podamos tener una entidad donde se pueda recibir a los chicos que quieren ser futbolistas; y los que no lo sean, para que el día de mañana sean ciudadanos íntegros”, reiteró.
La Unión de Escuelas está integrada por más de diez instituciones deportivas a nivel departamental, como las escuelas de fútbol de la Cooperativa Coopeduc Ltda., de Mauricio José Troche, del distrito de Yataity, de Itapé, de Coronel Martínez, de Dr. Botrell, de Villarrica y Caazapá, entre otras ciudades.
“Estamos muy contentos por el trabajo que realizamos en estos seis meses de vida de la institución y contentos por la final que salió como lo planeamos. Los chicos estuvieron muy contentos y nosotros disfrutamos verlos jugar“, expresó el presidente de la Eufug, Iván Argüello.
“Cada escuela de fútbol mueve más de 120 niños de cada localidad y lo más importante es que se diviertan y puedan formarse”, recalcó por último.