Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El trabajador metalúrgico José Concepción López es un conocido profesional del rubro en esta ciudad. Dispone de un local en el barrio Fátima, desde donde se dispuso a fabricar las primeras carrocerías o “cachamba tipo volquete” de metal y tanques de toda clase como propuesta para la recolección de basura de toda la comunidad.
El primer prototipo de colector de residuos es utilizado por el departamento de aseo de la Municipalidad de Santaní.
El costo de esta herramienta no supera los G. 35 millones, según explicó el intendente José Safuán (ANR), quien agregó que lo compraron con financiación.
El propietario y creador del volquete adaptable reveló que se siente bastante conforme con esta nueva experiencia, atendiendo a que luego de la promoción de la primera partida de cachambas de camiones (así denominan a la carrocería tipo volquete), se acercaron numerosos interesados en comprar estos equipos de trabajo.
“Como profesional en el ramo me siento muy satisfecho con el resultado obtenido hasta el momento. Al principio dudaba un poco, pero cuando la gente vio que la Municipalidad introdujo uno de estos elementos en su cuadrilla de limpieza, adaptado a un tractor, comenzaron a llegar los pedidos”, recordó López.
Agregó además que uno de los factores influyentes en la rápida colocación de las obras tiene que ver con el sistema de comercialización implementado con los clientes, el cual, reveló, consiste en la financiación acorde a las posibilidades del cliente.
“Los compradores normalmente no están en condiciones para el pago al contado, y en esos casos se busca la manera de financiar, acomodarse a la capacidad de pago de la gente”, dijo.
Adaptación
Sobre el ingenio explicó que las carrocerías están preparadas con todos los detalles para funcionar en perfectas condiciones como volquetes, toda vez que los vehículos dispongan de un sistema hidráulico, como el caso del tractor, señaló.
En estos momentos José López está trabajando junto con su personal en la preparación de otros equipos de trabajo, pues los pedidos no cesan.