Cargando...
SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La selección santarroseña jugó de local el domingo último ante el representativo de Amambay, en el estadio Jardín del Norte del club Atlético Santa Rosa. El equipo empató sin goles, ante una muy buena concurrencia de la afición deportiva.
La selección local tuvo varias oportunidades de abrir el marcador en el primer segmento de juego, pero la ansiedad y la falta de puntería lo traicionaron. Apenas a los 10 minutos del arranque del compromiso tuvo la posibilidad a través de un tiro libre penal, pero el experimentado delantero Daniel Buring malogró la oportunidad.
El combinado santarroseño no supo administrar bien el balón, le faltó mayor juego en equipo. En pocas oportunidades desbordó por las bandas y tardaba mucho en el desdoble de defensa a ataque ante una selección de Amambay muy bien parada en el terreno de juego.
Los amambaienses tenían una férrea y fuerte marca, pero tampoco pudieron abrir el tablero y se mantuvo en blanco.
En la segunda etapa otra vez Santarroseña tuvo varias oportunidades de gol, pero no pudo concretar, terminó asfixiado físicamente. En los últimos 15 minutos de juego el portero Sebastián Aranda se convirtió en figura teniendo en cuenta que la selección de Amambay creció en su propuesta y terminó atacando mejor de contragolpe.
Con el empate registrado en el encuentro de ida Santarroseña necesita este domingo ganar para avanzar a la siguiente fase del torneo. El compromiso de vuelta se disputará en el estadio del club Independiente de Pedro Juan Caballero.
En caso de que el partido termine nuevamente parejo se apelará a la definición desde el punto penal para conocer al combinado que avanza en el campeonato.