Cargando...
SANTA ELENA, Departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Esta bella localidad se encuentra a 101 kilómetros de Asunción.
Su principal acceso se realiza por la Ruta II “Mcal. Estigarribia”, a través del desvío en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. La vía está completamente asfaltada y tiene un paisaje natural inigualable.
En la entrada al distrito existe un túnel de árboles de yvyra pytã. La majestuosa obra natural tiene 2.000 metros y las autoridades comunales trabajan en la plantación de más arbolitos a la vera de la ruta.
Otro atractivo es el arroyo Yhaguy, que riega gran parte de la zona, con sus cristalinas aguas.
Desde esta semana cuentan con una atractiva oferta de alojamiento con la habilitación de cinco posadas turísticas en las zonas urbana y rural, denominadas Sol María, Santa Elena, Don Esmerio, Las dos Marías y Sueño Dorado.
En los sitios se puede disfrutar de la gastronomía de la zona con comidas tradicionales y en un ambiente rústico decorado con productos artesanales penitenciarios de la marca Muã, manteles, sábanas y colchas bordados por las internas del Penal de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.
Otra acción concretada es la capacitación de las propietarias de posadas para el cultivo de huertas con producción orgánica. También se desarrollaron cursos en Información Turística y Gastronomía, a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Por otro lado, una de las particularidades de esta localidad es el involucramiento de los jóvenes, quienes ya poseen una comisión que lidera las acciones en el marco del programa “Turismo Joven” y tiene marcada su primera actividad, que consistirá en una Corrida Ecológica, que se llevará a cabo el próximo 30 de julio.