San Estanislao está de cumpleaños y también con sus fiestas patronales

La ciudad de San Estanislao, conocida bajo el apócope de Santaní, celebra sus 268 años de fundación y el día de su protector, con numerosos eventos programados por la Municipalidad y la iglesia local. Las actividades se iniciaron el sábado pasado y culminarán el próximo lunes con actos alusivos al doble acontecimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN ESTANISLAO, San Pedro (Sergio Escobar Robert, corresponsal). Para esta mañana se anuncia el tradicional desfile estudiantil, en el que participarán las distintas instituciones educativas de las áreas urbana y rural del distrito. Se llevará a cabo sobre la avenida principal, Coronel Zoilo González, ubicada entre las plazas Mariscal López y Libertad. Los organizadores prevén una masiva concurrencia de la ciudadanía santaniana.

También habrá otras actividades durante estos días, que van a culminar el lunes 13 de noviembre con la misa central en la iglesia parroquial y con la procesión de la imagen del patrono protector, San Estanislao de Kostka. En el ámbito social y recreativo se prepara una fiesta de gala para mañana a la noche, en el amplio local del coliseo municipal, donde también se elegirá a la Miss Santaní 2017.

Además de estas atracciones, se tiene preparada una jineteada en el predio de la Asociación de Jinetes de Santaní. Igualmente, se prevé la realización de fiestas taurinas, competencias deportivas y otros tipos de espectáculos como parte del programa establecido por la comisión de festejos.

Esta localidad fue fundada el 13 de noviembre de 1749 por el sacerdote jesuita Sebastián de Yegros. De acuerdo a los documentos de la parroquia, el religioso se asentó en el lugar con un grupo de seguidores y nombró al paraje en honor al santo polaco Estanislao de Kostka. La ciudad es considerada como una de las más importante del departamento de San Pedro.

Según la historia, en esa época los pobladores eran nativos provenientes de la parcialidad Ava Guaraní, quienes ayudaron al sacerdote Sebastián en la misión de fundar una nueva y la penúltima reducción Jesuítica en el Paraguay.

La economía del distrito de Santaní depende principalmente de la producción agrícola, ganadería y el comercio en general. El 40 por ciento de sus habitantes se dedican a la agroganadería como su fuente de ingreso, mientras que el resto trabaja en otros tipos de negocios instalados en el centro urbano y en las zonas rurales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...