Cargando...
SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). El combinado de la Liga Gobernador Rivera de esta ciudad recibió a los carapegüeños con la imperiosa necesidad de ganar después de sufrir dos derrotas de visitante en San José de los Arroyos y Encarnación, frente a JDK y Athletic, respectivamente. En el primer tiempo los albinegros dominaron el compromiso y protagonizaron varias situaciones de gol, pero no concretaron.
Casi al final de la primera etapa, el ímpetu de los jugadores nepomucenos iba bajando y los carapegüeños prácticamente nivelaron el compromiso, pero sin llevar mucho peligro a la meta local. La situación preocupante fue la salida del delantero Diego Centurión, goleador del equipo de Rivera, a raíz de una lesión, e ingresó otro “matungo”, Heriberto González.
Gobernador Rivera comenzó el segundo tiempo presionando nuevamente arriba y atacando con más profundidad. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del segundo tiempo y estuvo a cargo de Cristóbal “Picapau” Britos.
Minutos después, a los 25 minutos, Heriberto González se encargó de ampliar la ventaja a favor del conjunto nepomuceno. Sin embargo, inmediatamente Carapegüeña descontó para volver más dramático e intenso el último tramo del partido.
En el próximo encuentro, el onceno de Gobernador Rivera deberá viajar a la ciudad de Caacupé para medir al 13 de Junio, con el objetivo de sumar otros tres puntos y consolidar la posibilidad de acceder a la siguiente ronda del Campeonato Nacional B, organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI). En caso de un triunfo será la primera de visitante en lo que va del torneo, de acuerdo a los datos.
Al completarse la tercera fecha de la segunda rueda el puntero es Athletic de Encarnación con 16 puntos, Gobernador Rivera segundo con 14 unidades, JDK está tercero igualmente con 14 puntos y cuarto se quedó Pettirossi de Encarnación también con 14 unidades, pero por diferencia de goles el representante del departamento de Caazapá ocupa el segundo lugar, según la tabla.