Rincón para el encuentro con el arte y la naturaleza

La arquitectura medieval, las obras de artes creadas por los artistas paraguayos y el bello entorno natural en conjunción perfecta son las características del complejo y casa de retiros Marianela, que se encuentra en la considerada ciudad más limpia de nuestro país, Atyrá. El paradisiaco sitio invita al relax y a la meditación en la Semana Santa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La casa de retiros Marianela es una obra de arte en toda su expresión erigida bajo la atenta mirada del padre Atilio Cordiolli, de la Congregación del Santísimo Redentor. Cada construcción realizada en el sitio fue cuidadosamente planificada y realizada por jóvenes artesanos en el taller que funciona en el complejo.

Los pisos que son composiciones o dibujos decorativos fueron realizados con pequeñas piezas de cerámica de varios colores y tonos fuertes como el verde, rojo, amarillo, turquesa y azul. Otra peculiaridad de la casa son los ladrillos y las piedras como decoración de las paredes.

Los materiales usados les dan a los ambientes un marco de elegancia, originalidad, belleza y un estilo rústico como también claro pero sólido. La construcción tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados. Cuenta con 96 habitaciones, cada una con doble cama y baño privado.

El complejo asimismo dispone de un aula magna y un comedor, cada uno con una superficie de 180 metros cuadrados. La estructura se completa con ocho salas para reuniones de grupos. Dentro de la edificación se tienen dos patios con un área de 800 metros cuadrados en total.

Imponentes arcos

Los protagonistas de esta imponente arquitectura también son los arcos, algunos bien pronunciados y otros más cerrados, que aportan armonía, además de excelente iluminación y ventilación. Las puertas talladas en madera, todas con un diseño único y original, completan el ambiente. Los materiales fueron creados por el artesano Celso Cañete.

La puerta de la capilla es una obra de Silvio Franco con base en un diseño de Nino Sotelo, quien pintó además varios de los murales que engalanan las paredes del sitio. Un alumno de este último, Éver Machuca, continúa pintando bellos cuadros y murales, siguiendo el estilo de su mentor.

Otro de los talentosos artesanos que plasman su arte en Marianela es Trigidio Vázquez, quien talló todos los crucifijos que se encuentran en diferentes puntos del complejo.

Una de las últimas innovaciones es el comedor vip, donde se encuentran piezas únicas realizadas en maderas con la técnica de marquetería, que no es otra cosa que el trabajo artístico o decorativo que se hace insertando en la madera trozos pequeños de marfil, nácar, alabastro (piedra traslúcida) y otras maderas.

También se tienen mesadas hechas con diferentes materiales, combinando piedras, restos de cerámica, baldosas y otros elementos, con bellos diseños. El complejo es un sitio ideal para visitar en Semana Santa.

Se puede realizar visitas gratuitas

A unos 60 kilómetros de Asunción, en la zona de la Cordillera de Altos se encuentra la Casa de Retiros Marianela en un inmueble de 58 hectáreas. El complejo se encuentra en una zona aislada y rodeada de una extensa vegetación.

Se accede por la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, específicamente en el desvío a Atyrá, que se encuentra en el kilómetro 48.

Al llegar al centro urbano de Atyrá se ingresa en la calle Fulgencio Yegros, que está detrás del templo parroquial San Francisco de Asís. Esta vía termina frente a la casa de retiro.

La visita al complejo es gratuita, cualquiera puede acceder al sitio para realizar un recorrido y contemplar las obras de arte.

El complejo es alquilado para la realización de eventos sociales como cumpleaños, bodas, retiros espirituales y congresos. También está habilitado para personas que quieran pasar unos días de descanso y relax. Para reservas está habilitado el Nº 0520 20172.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...