Riada sigue amenazante en zonas de San Pedro

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Varias viviendas de las familias ribereñas siguen bajo agua en el departamento de San Pedro, si bien el río Paraguay aumenta su caudal amenazante, sus afluentes que riegan el segundo departamento, van descendiendo lentamente. Esto da cierta esperanza a las humildes familias de volver a su hogares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Unas 1.500 familias de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, Puerto Antequera, Nueva Germanía, Lima y Santa Rosa del Aguaray siguen afectadas por las inundaciones ocasionadas por los desbordes de ríos y arroyos.

La Gobernación de San Pedro, a cargo de Vicente Rodríguez (ANR), y algunos municipios han asistidos a los afectados por las inundaciones, pero solo días antes de las internas partidarias. La ayuda que fue insuficiente ha sido muy criticada porque supuestamente fue politizada la asistencia a los afectados con la riada.

Los ríos Jejuí, Aguaraymí, y Aguaray Guasu, si bien se han desbordado, en la última semana experimenta alentador descenso, aunque varias viviendas siguen bajo agua. El río Jejuí inundó las precarias casas en Puerto’i o Puerto San Roque, ubicada a unos tres kilómetros del casco céntrico de la capital departamental. Lugareños de Nueva Germanía soporta la situación más difícil por efecto del desborde del río Aguaraymí, ya que los más afectados son los oleros, deben aguardar un buen tiempo para volver a recuperar sus puestos de trabajos.

El río Aguara Guasu afecta a ribereños de los distritos de Lima y Santa Rosa del Aguaray.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...